NOTICIAS VER TODAS d
CHICLAYO 10 de junio de 2019

EGRESADO UCV PARTICIPÓ COMO PONENTE EN EL I CONGRESO NACIONAL AMBIENTAL

El egresado de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV) filial Chiclayo, Irving Guevara Ordóñez, participó como ponente en el I Congreso Nacional Ambiental  realizado en Piura el cinco, seis y siete de junio.

El vallejiano se presentó con la ponencia denominada como “Biotecnología y agricultura sostenible”, tema que nace a partir de su investigación desarrollada en las aulas de la UCV. “La biotecnología ambiental se utiliza para remediar un problema ambiental que ya existe, mientras que la agricultura sostenible está tratando de desarrollar un producto que reduzca el uso de aquellos que dañan el ecosistema”, explicó.

El I Congreso Nacional Ambiental buscó generar conciencia ambiental, además de difundir las políticas ambientales en el Perú y las nuevas tecnologías del cuidado del ambiente. Asimismo, participaron representantes de instituciones privadas y públicas, como por ejemplo: el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entre otros.

 

Finalmente, Irving recomendó continuar desarrollando el lado investigativo fuera de la universidad “si aún estas estudiando, comienza con una investigación que realmente te apasione, así  podrás continuar con ella una vez hayas egresado y ejecutarla más adelante en una empresa o por tus propios medios”, concluyó.