ATE 11 de junio de 2019

AFTER OFFICE UCV REUNIÓ A MÁXIMOS EMPRESARIOS DE LIMA ESTE

El consumo privado viene siendo el principal motor de crecimiento en el Perú, así lo indicó la ex ministra de economía y finanzas, Claudia Cooper Fort, quien participó como destacada ponente en el After Office 2019 organizado por Universidad César Vallejo, campus Ate.

En el Perú, la desaceleración global se siente en el sector externo: menores precios de nuestras materias primas afectan las exportaciones tradicionales (el reciente entorno de protestas sociales amplifica el ciclo).

El consumo privado (especialmente consumo masivo no durable) es actualmente el motor de crecimiento, mientras que el consumo público se reduce producto de una consolidación fiscal.

“La estabilidad macroeconómica es la gran fortaleza peruana y la principal causa de su crecimiento (permite el acceso a bajas tasas de interés y a estabilidad de precios, garantizando un nivel razonable de la inversión y el consumo), señaló la ex funcionaria pública.

El empleo continúa creciendo (aunque se desacelera) sostenido por el sector privado y por un mayor ingreso de los trabajadores. Sin embargo, se observa un deterioro en la calidad del empleo.

Los retos, a mediano plazo, que nos esperan hacia el Bicentenario de la República son: consolidar la estabilidad macroeconómica y la apertura comercial (fortalecer la Alianza del Pacifico); retomar la inversión privada (minería e infraestructura) y mejorar la estructura empresarial hacia empresas más grandes y de mayor productividad.

Este evento tuvo como objetivo consolidar sinergias entre la universidad y representantes de las más reconocidas empresas de Lima Este.

Entre las máximas autoridades de nuestra casa de estudios estuvieron: el Dr. Jose Luis Castagnola Sánchez, Director General - Filial Lima; la Dra. Taniht Cubas Romero, Directora Académica del Campus Ate; la Dra. Kriss Calla Vásquez, Directora de Investigación y la Dra. Roxana Cárdenas Vila, Directora de Bienestar Universitario.