Alumnos del programa Emprendedores Junior de la UCV potencian sus conocimientos en gestión empresarial

Por Universidad Cesar Vallejo
Junio 10 de 2023
  • A través de una visita guiada a la empresa Arca Continental (Coca Cola), estudiantes del programa EJ fortalecen sus conocimientos teórico-prácticos.
La Universidad César Vallejo (UCV) permanece en la línea de trabajo de ofrecer programas académicos que permitan fortalecer la calidad educativa e impulsar los conocimientos en la comunidad y futuras generaciones. El programa Emprendedores Junior (EJ) de la UCV, dirigido a alumnos de cuarto y quinto de secundaria, permite adquirir conocimientos en gestión empresarial mediante sesiones teórico-prácticas. Como parte del proceso de fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes de EJ, la Escuela de Administración de la UCV, en conjunto con el Centro de Emprendimiento del campus Los Olivos, organizaron el 2 de junio la segunda visita guiada a la empresa Arca Continental (Coca Cola) en su planta de Pucusana. Los estudiantes conocieron todos los procesos inmersos dentro de la compañía. La dinámica inició con una inducción sobre la producción. Posterior a ello, se realizó la colocación de implementos de seguridad para el recorrido de las instalaciones. Finalmente, la jornada culminó con una ronda de preguntas y la entrega de un presente. Estas visitas a grandes compañías permiten promover el conocimiento en manejo de organización, procesos, logística, distribución, producción y administración de recursos humanos. Asimismo, permiten al estudiante conocer el entorno empresarial en el que se desenvolverá en un futuro. El Mgtr. José Luis Merino Garcés, responsable del Centro de Emprendimiento del campus Los Olivos, enfatizó: “Las visitas guiadas permiten conocer al estudiante la realidad del mercado empresarial, por ello se continuarán fortaleciendo las experiencias prácticas”.