Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
SET
19

Ante un auditorio repleto en la Feria Lima Lee, la UCV presentó la colección Historias para Todos

Escrito por: Autor UCV

Ante un auditorio repleto y con una gran acogida, el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) presentó la conferencia “Un viaje en el mundo de Historias para Todos”, a cargo de Joel Acuña, director del Fondo Editorial UCV y, desde Italia, Carmen Plaza, directora artística de la colección de álbumes ilustrados Historias para Todos, el 16 de septiembre en la VII Feria Internacional del Libro Lima Lee.

“Esta presentación, ante niños y jóvenes, ha sido de gran importancia y nos significó un reto, pues muchos estamos acostumbrados a dirigirnos a un público adulto que ya tiene un hábito lector, pero cuando te encuentras con ese proceso de construir el amor por la lectura, se tiene que manejar de una manera más especial. Los álbumes ilustrados son una buena opción para que los niños y jóvenes puedan enamorarse de los libros y engancharse a este sano hábito”, mencionó Joel Acuña.

A su vez, con un gran entusiasmo por la aceptación y el nutrido marco de público conformado por niños y jóvenes, Carmen Plaza compartió su emoción por el cálido recibimiento que tuvo la colección Historias para Todos en su primera vez en nuestro país.

“Ese es el reto: unir a los niños, jóvenes y adultos mediante el arte y la literatura. Debo confesar que, a pesar de la distancia, he sentido el calor de los jóvenes y el público llegar hasta Italia. Ver la alegría de nuestro director editorial confirma el gran compromiso y ese gran amor que ambos tenemos por los libros, y refleja todo el esfuerzo y trabajo que dedicamos a esta colección”, expresó Plaza.

Por otro lado, los directores de este proyecto reiteraron su compromiso con el público de entregar pronto más novedades e hicieron saber que se encuentran preparando una sorpresa muy especial para el último trimestre de este año y para el siguiente.

“Algo de lo que estamos preparando para el próximo año guarda relación con la temática culinaria peruana. Además de un proyecto conjunto entre autores peruanos e italianos, con el propósito de que siga creciendo nuestra colección”, adelantó Acuña.

Finalmente, en nombre de todos los autores de la colección, La Biblioteca de Matteo y Kite Edizioni, Plaza agradeció al Fondo Editorial UCV y a la Universidad César Vallejo por creer en este proyecto, apostar por la literatura y el arte y tender este puente cultural entre Perú e Italia.

Noticias Relacionadas