ATE 29 de noviembre de 2019

BOOKTUBERS Y BOOKSTAGRAMMERS CONVERSARON CON ESTUDIANTES VALLEJIANOS

La Universidad César Vallejo campus Ate, recibió la visita de los booktubers y bookstagrammers Joel Bustos, Lucero Vargas y Mario Cano, quienes realizaron el conversatorio “¿Qué significa leer para ti?”, con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

Estos jóvenes blogueros a través de plataformas como YouTube e Instagram fomentan el hábito de la lectura a sus similares hablando sobre sus experiencias como lectores; el por qué muchos adolescentes y jóvenes hoy en día no leen y su acercamiento a la lectura gracias a la literatura juvenil.

La UCV se muestra comprometida con la promoción de estos eventos con el propósito de crear espacios para la integración de la cultura en la vida universitaria y profesional de la comunidad vallejiana.

Finalmente, se realizó un sorteo de libros gracias a Ediciones Urano Perú, y los autores peruanos Ximena Renzo y Sebastián Alanya.

PERFILES

Joel Bustos

Egresado de la carrera de Ingeniería Alimentaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Su gusto por la lectura lo llevó a crear el canal de YouTube “Código Lector”,  tribuna desde donde comparte sus opiniones sobre los libros que lee con otros lectores y desde donde promueve el hábito de la lectura en los jóvenes. Ha participado en charlas sobre libros en la Feria Internacional del Libro de Lima y la Feria Ricardo Palma.

Lucero Vargas

Estudiante de Publicidad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicada. Pionera en la comunidad de bloggers literarios peruanos, hace 10 años creó el blog “Living In Your Own World” donde reseñaba los libros que iba leyendo. Posteriormente creó un canal de YouTube con el mismo nombre del blog, y en la actualidad continúa hablando de libros en redes sociales a través de la cuenta de Instagram @livingworldblog. Lucero ha participado en diversas charlas en la Feria Internacional de Libro de Lima, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la Feria Ricardo Palma.

Mario Cano

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo. Los beneficios que le trajo a su vida personal y académica el acercamiento a los libros, lo llevaron a crear el canal de YouTube que lleva su mismo nombre, con el objetivo de promover el hábito de la lectura en sus similares. En la actualidad, Mario continúa compartiendo contenido sobre libros en su cuenta de Instagram (@mcanorod). Ha participado en charlas en la Feria Internacional del Libro de Lima.