Colegio de Psicólogos del Perú premió a docentes vallejianos

Mayo 05 de 2022
El Colegio de Psicólogos del Perú premió a docentes de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo por sus investigaciones a favor de la sociedad. Entre los maestros que fueron reconocidos destacan la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta (directora de Responsabilidad Social Universitaria), el Dr. Roger Rodríguez Ravelo (director de la Escuela de Psicología), el Dr. Juan Kaneko Aguilar y la Dra. Juana Dioses Rizzis, del campus Los Olivos. Este reconocimiento llena de orgullo a nuestra casa de estudios debido a su arduo trabajo en conjunto que tiene como fin la búsqueda del desarrollo de la psicología en todo el Perú.  Precisamente, al recibir el premio a nombre de toda la comunidad vallejiana, la Dra. Carmen Aparcana destacó que “a través de los proyectos de responsabilidad social, mejoramos la calidad de vida de los peruanos”. A su vez, el Dr. Roger Rodríguez, luego de agradecer por la confianza depositada en la Escuela de Psicología de la UCV, declaró: “Quiero que sepan que venimos realizando todos los esfuerzos para poder llevar adelante no solo a la psicología sino también a su formación como futuros profesionales”. Recordemos que la psicología ha desempeñado un rol fundamental durante la pandemia porque ha permitido ayudar a identificar a grupos vulnerables y que disminuyan sus niveles de ansiedad y ataques de pánico. A través de talleres y terapias, generó mayor autonomía, confianza, seguridad y control emocional. La Escuela de Psicología de la UCV está al servicio de la comunidad, allí se forman profesionales que, con una marcada vocación de servicio, harán de su ejercicio profesional un instrumento para cambiar vidas.