Simulacro
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
DIC
03

Comités de calidad del SINEACE evalúan carreras de las UCV

Escrito por: Autor UCV

Una de las políticas institucionales que pone en práctica la Universidad César Vallejo es la mejora continua, para poder ser competitivos y responder, de mejor manera, las exigencias de los futuros profesionales, así como de la sociedad.

Es así que, las Escuelas Profesionales de Psicología de la sede Trujillo y filiales Piura, Chiclayo, Tarapoto, Moyobamba, Chimbote, Huaraz, Lima, Callao; Ingeniería Industrial de la sede Trujillo y filiales Piura, Chiclayo, Chepén, Chimbote, Huaraz, Lima, Callao y Nutrición del campus Lima Este, se encuentran en evaluación externa por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Los comités de evaluación externa del Sineace evaluaron de forma remota, durante 3 días, el cumplimiento de los 34 estándares de calidad de los programas de Psicología, Ingeniería Industrial y Nutrición, con fines de acreditación.

“La participación en estos procesos nos permite ratificar el compromiso asumido en la formación de profesionales de calidad y que se evidencia en el diario accionar de todos los que laboramos en la Universidad Cesar Vallejo”, indicó la Dra. Karla Azabache Alvarado, jefa de Gestión de Calidad de la UCV sede Trujillo.

A diferencia de las anteriores evaluaciones externas con fines de acreditación, en esta oportunidad el Sineace exigió como requisito indispensable que la evaluación de los programas se hiciera en todos los campus de la UCV en que se encuentran los programas de estudio que acceden a la evaluación, volviéndose un reto que se asumieron con responsabilidad.

“Este proceso es importante porque evidencia la pronta capacidad de adaptación que ha tenido la Universidad, no solo en la continuidad de sus acciones en la modalidad remota, sino a la articulación e integración de sus labores en todos sus campus, demostrando así la orientación a la mejora continua”, resaltó Azabache Alvarado.

Según informó la jefa de Gestión de Calidad de la UCV sede Trujillo, Karla Azabache Alvarado, la comunidad vallejiana está a la espera de la comunicación oficial por parte del ente rector peruano (Sineace), sobre el resultado final de la evaluación externa de las carreras universitarias antes mencionadas.

Noticias Relacionadas