Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

FEB
25

Con gran éxito se desarrollo el programa de liderazgo para la gestión sostenible

Escrito por: Autor UCV

Con el objetivo de fortalecer las habilidades blandas en los líderes de las diferentes organizaciones distritales de la comunidad, la Universidad César Vallejo inauguró el programa de Liderazgo para la Gestión Sostenible.

El acto inaugural se desarrolló de manera virtual el pasado sábado 30 de enero y contó con la participación de la Dra. Karina Cárdenas Ruiz, Gerenta General de la UCV, Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, Directora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y los Directores Generales de los campus Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate y Callao.

Precisamente, cada campus en mención se encargó de convocar a los líderes de las diferentes organizaciones de su distrito para que participen de este programa y reciban la capacitación en temas de liderazgo y desarrollo personal, administración y gestión de organizaciones y proyecto de gestión sostenible.

Además, los participantes que se unieron a la capacitación recibieron la conferencia “Líderes invencibles: Transformando la crisis en oportunidad de crecimiento a cargo del Coach lúdico vivencial, Alberto Pupo.

En ese sentido, la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, resaltó la importancia y el compromiso de la participación de estos líderes comunitarios al ser parte de este proyecto, continuando con las acciones educativas que de manera ininterrumpida se vienen desarrollando desde el 2014 con el objetivo de fortalecer el liderazgo en servicio a la comunidad. “Como universidad, estamos comprometidos a brindar una educación de calidad no solo a nuestros estudiantes, sino también a la sociedad. Por ello estamos desarrollando este programa en beneficio de los líderes de las organizaciones de los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate y Callao. Estoy convencida que con la educación es la única manera de salir adelante”.

El Programa Liderazgo, forma parte de la gestión sostenible de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria para público externo, enmarcado en el ODN N°4: Educación de Calidad y la Línea de Acción de RSU N°2: Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, el cual es subvencionado por la Universidad, no teniendo ningún costo para los participantes, quienes serán certificados al concluir el mismo a través de un proyecto de mejora en sus organizaciones.