Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

Conoce el UCV GO nuevo programa de movilidad académica virtual

Escrito por: Autor UCV

Ante la pandemia que azota al mundo, nuestra institución ha asumido nuevos retos, uno de los más grandes desafíos es la continuidad educativa que ofrece la Universidad César Vallejo, a través de UCV GO un programa de movilidad virtual académico que brinda a sus estudiantes, docentes y personal administrativo para el periodo 202I-I.

A través de este espacio virtual, la UCV busca generar y brindar el mismo beneficio académico que un estudiante experimenta en la movilidad física, sin necesidad de viajar a la universidad o institución ubicada fuera del país.

La Mgtr. Gioconda Bellomo Montalvo, directora de Relaciones Internacionales (DRI) de la UCV, mencionó que; “Estos cursos y seminarios virtuales serán llevados en tiempo real, sincrónicas o en tiempo diferido”.

Por otro lado, indicó que, de levantarse las políticas del gobierno central, sobre la apertura de fronteras, todos los tipos de movilidades se reactivarán de acuerdo al procedimiento regular en forma progresiva, de conformidad con las disposiciones emitidas por el gobierno central.

Cabe indicar que la movilidad regular virtual se desarrollará con las universidades socias que oferten este tipo de programa durante el semestre 2021-I, mientras que las estancias académicas cortas serán desarrolladas a través de clases espejo, estancias de investigación, practicas pre-profesionales internacionales, grupos de discusión, seminarios internacionales, docentes invitados, webinar, foros y ferias internacionales.

Asimismo, los estudiantes y docente podrán participar en proyectos, grupos o publicaciones de investigación internacional “Este tipo de estancias serán calificadas por el vicerrectorado de investigación o responsables en los campus y se regirán por la reglamentación e incentivos propios del área”, detalló la directora de DRI.

Para conocer un poco más sobre esta nueva modalidad, puedes escribirnos a direccionrelacionesinternacionales@ucv.edu.pe