LIMA NORTE 06 de diciembre de 2017

CONSULTORIO MÉDICO UCV REALIZÓ EXITOSA CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD GRATUITA

La salud básica es lo primero y la Universidad César Vallejo lleva esta premisa muy presente. Es por esta razón que realizó una plausible labor a la comunidad estudiantil, a través del Servicio Médico del campus Lima Norte. Se trata de la Campaña Médica Gratuita realizada el 29 de noviembre en coordinación con el Consultorio Psicológico y la Dirección de Bienestar Universitario.

Dicho evento contó con una amplia participación y colaboración de la familia vallejiana, como parte de las actividades Preventivo-Promocionales en beneficio de la salud de la población de nuestra casa de estudios.

La actividad tuvo como ejes principales la prevención y promoción de la salud, así como la sensibilización para donación de sangre, la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para llevarla a cabo se contó con la colaboración de empresas como AlmaDent, Visión Salud, Gynfemé, Laboratorios Farmaindustria (Psiquiatría y Neurología), Centro de Salud Santa Luzmila, ONG AHF (AIDS Healthcare Foundation y la banda de rock Mauser).  Cabe destacar la presencia de personal del Hospital del Niño para incentivar la donación de sangre en la comunidad y; los doctores el Carlos Saravia Villanueva y Ricardo Quintana Castro.

Los servicios ofrecidos fueron:

-Medicina general.

-Medicina natural (acupuntura).

-Laboratorio.

-Nutrición.

-Obstetricia.

-Neurología.

-Psiquiatría.

-Odontología.

-Oftalmología.

-Cirugía cardiovascular.

-Coloproctología.

-Psicología.

Del mismo modo se realizaron las actividades de despistaje de VIH, hipertensión arterial, diabetes mellitus y donación de sangre. También se administraron vacunas contra las enfermedades de Tétano, Difteria y Hepatitis B.

Al mediodía se realizó una representación teatral referente a la ‘No violencia contra la mujer’, a cargo del club de teatro de la UCV. Por último, se llevó a cabo la participación de la banda de rock MOAUSER (presentada dentro de un globo de látex gigante en forma de preservativo).  El objetivo fue concientizar a la comunidad vallejiana de la importancia del uso del preservativo. Así, la actividad tuvo buena acogida por parte de nuestra comunidad quienes respondieron positivamente al sentido y lema de nuestra campaña: “Prevenir es mejor que curar”.

f SÍGUENOS