Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
SET
26

Conversatorio sobre “UCV Lee: Responsabilidad Social-Voluntariado” en la Feria Lima Lee

Escrito por: Autor UCV

Escolares de distintas instituciones educativas participaron en el conversatorio de experiencias de voluntarios “UCV Lee: Responsabilidad Social-Voluntariado” en la Feria Internacional del Libro Lima Lee.

Lucila Talledo Niño, coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, campus Los Olivos, refirió que nuestra casa de estudios tiene una misión muy importante: “Formamos profesionales con rostro humano. Nuestros estudiantes llevan todo lo aprendido a la comunidad. El proyecto UCV Lee promueve la lectura en diversas comunidades con presentaciones teatrales, cuentacuentos y diversas dinámicas”.

Por otra parte, Emily Gallardo, coordinadora nacional de la Escuela de Líderes de la UCV, compartió las experiencias vividas como voluntaria del programa UCV Lee. “El área de Responsabilidad Universitaria se encarga de muchas actividades en beneficio de la comunidad. Dentro del área, tenemos la Escuela de Líderes, donde participan jóvenes a través de labores sociales; fruto de ese trabajo nace el programa de voluntariado UCV Lee”, expresó.

UCV Lee trabaja con colegios y con la comunidad en general. El programa se ha iniciado en la asociación El Milagro, en Independencia. Ahí se elige un cuento específico y se busca la participación de los niños y padres presentes. 

Finalmente, Belén Vásquez Gardoso, de la Escuela de Psicología de la UCV e integrante programa, indicó que los estudiantes están listos y preparados para ponerse al servicio de la comunidad y ayudarlos a crecer. “El voluntariado es la forma que tenemos para sacar a nuestro país adelante”, señaló. 

Noticias Relacionadas