Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

Crecen las oportunidades comerciales y educativas para la región Lambayeque

Escrito por: Autor UCV

A través de la convocatoria que realizó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) autoridades académicas de la Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo, se reunieron con representantes de países europeos para abordar temas enmarcados en oportunidades comerciales y educativas.

Esta reunión que se da como ocasión del séptimo año de entrada en vigencia del TLC entre Perú y la Unión Europea, es un espacio de acercamiento entre las principales instancias público-privadas de las Regiones Lambayeque y La Libertad y representantes de las embajadas y Cámaras de Comercio de Alemania, Italia, Suecia, países nórdicos y representantes de la oficina comercial de Europa en Perú.

Entre los puntos expuestos, por los académicos de la UCV Chiclayo, se hizo hincapié en la transferencia de conocimiento y experiencias enriquecedoras como: la digitalización, factor clave de internacionalización; oportunidades de movilidad estudiantil y docente e investigación conjunta con miras de diversificar y consolidar la oferta exportable de la Región Lambayeque.

Para el director general de la UCV, Dr. Marco Carrasco Chávez, esta primera reunión nos permite generar oportunidades comerciales y educativas con los países europeos y además de resaltar la importancia del Comercio Internacional para la reactivación económica durante esta pandemia COVID-19.

Por su parte el coordinador de la EP de Negocios Internacionales de la UCV Chiclayo, Mgtr. Francisco Cúneo Fernández, manifestó que a través de estas acciones los representantes europeos, buscan oportunidades de trabajo en conjunto y formas de inversión en nuestra zona norte.