RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

29

Decana de Derecho y Humanidades de la UCV participa en evento internacional de Escuelas de Derecho

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 29/03/2021

La Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, decana de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad César Vallejo, participó del conversatorio internacional: “Problemas Jurídicos en tiempos de COVID”, evento organizado por la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, el mismo que se desarrolló en formato virtual.

"El proceso constitucional chileno", "Afectaciones al Derecho Constitucional, consecuencia del COVID 19", "Constitución Política y tratados Internacionales", "Derecho y Ética Pública: algunas alianzas estratégicas", "Constitución Política y Tratados Internacionales", fueron algunos de los temas que se abordaron en el evento académico.

Durante la cita internacional de juristas, la decana de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, desarrolló la ponencia: “Problemática de la Violencia sobre la Mujer en el Perú frente a la Covid-19”, durante la charla, destacó los logros y avances normativos orientados a combatir la escalada de violencia de género, entre los que destacan el incremento de penas, la eliminación de beneficios penales y penitenciarios, así como la incorporación de nuevos delitos.

“El confinamiento obliga a las mujeres a estar encerradas con sus maltratadores, haciendo que se incremente el riesgo de violencia contra ellas, en la medida en que aumenta el tiempo de convivencia. A pesar de todos los avances, hay mucho trabajo por hacer, pues los casos de violencia y feminicidios requieren medidas de protección efectivas y sanciones drásticas para todos los agresores.”, indicó la autoridad de la UCV.

Para nuestra docente, es indispensable reforzar las líneas de atención destinadas a la atención de casos de violencia de género; los centros de orientación y atención psicológica, psicosocial y jurídica; así como los servicios indispensables que sirvan de auxilio y soporte a las mujeres que son víctimas de conductas violentas.

El conversatorio “Problemas jurídicos en tiempos de Covid”, tuvo tres ejes temáticos centrales: Problemática en Derecho Constitucional, Problemática en Derecho Mercantil e Internacional y Problemática en Ética y Derecho Penal.

El evento académico internacional contó con la participación de diversos decanos de las Facultades de Derecho de universidades de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú.