Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

16

Decana de la Facultad de Derecho y Humanidades participó de VII Foro Internacional

Escrito por: Autor UCV

En representación de la Universidad César Vallejo, la Dra. Jeannete Tantaleán Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho  y Humanidades, participó del IV Conversatorio, que formó parte del VII Foro Internacional denominado: “Retos de los mecanismos nacionales e internacionales para garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia y alcanzar la igualdad”; el mismo que se desarrolló el 14 y 15 de octubre, a través de las plataformas digitales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y de la Red Nacional de Refugios A.C.

Con el objetivo de analizar los retos y desafíos que enfrentan diversos países ante la desigualdad, la violencia contra las mujeres, la discriminación y las graves violaciones a los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes; y a 25 años de que la Plataforma de Acción de Beijing estableciera el modo de eliminar las barreras que impiden que las mujeres en todas sus diversidades y etapas de vida avancen, vivan en igualdad y libres de violencia, la Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) reunió a más de 120 activistas, académicas, feministas, defensoras de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil, expertas nacionales e internacionales, representantes de instancias de gobierno y legisladoras, para generar un espacio de diálogo.

El VII Foro Internacional permitió vislumbrar estrategias que acerquen a la igualdad, al acceso a la justicia y al ejercicio pleno de todos los derechos para las mujeres; y contó con la participación de más de 20 expertas nacionales e internacionales de Guatemala, España, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Panamá y México.