NACIONAL 09 de septiembre de 2019

DELEGACIÓN PERUANA ENTREGÓ TROFEO OBTENIDO EN RUSIA A LA UCV

La delegación peruana que participó en la “IV Olimpiada Escolar Internacional de Megaciudades” en Rusia logrando conseguir 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce en las áreas de Química, Física y Matemáticas, agradeció a la Universidad Cesar Vallejo (UCV) y a su fundador, Cesar Acuña por permitirles hacer realidad su sueño de representar al Perú en Europa.

Cabe precisar además que obtuvieron el tercer puesto en el examen por equipos (blitz contest) sobre un total de 45 delegaciones de diversas capitales de países con gran nivel en desarrollo científico como son Rusia, China, Serbia, Bulgaria, Polonia, Alemania, España, Estados Unidos, Finlandia, Austria, India, entre otros.

En su llegada a Lima los jóvenes fueron recibidos por el Director de Bienestar Estudiantil de la UCV, Edgar Rivero Contreras, quien precisó que venía en  representación del ingeniero Cesar Acuña.

“Primero para felicitarlos por obtener 6 medallas. Vengo a decirles que esto lo han conseguido ustedes porque le han puesto ganas y pasión. Decirles además que el ingeniero Acuña está orgulloso de ustedes porque ustedes van a ser los que van a dirigir a este país, por eso se están formando”, comentó.

Por su parte y en nombre de la delegación de 8 escolares, la ganadora de plata, Mónica Martínez agradeció a la UCV por permitirles viajar a Europa para participar en las Olimpiadas de Ciencias en Rusia.

“En nombre del equipo quiero decir gracias por el apoyo que ustedes nos dieron para viajar a las olimpiadas. Ustedes nos han dado esa oportunidad queremos darles un presente el trofeo que nos dieron en Rusia. Muchas gracias por lo que hicieron por nosotros” dijo, integrante de la delegación.

LOGROS OBTENIDOS

En Matemáticas obtuvieron medallas los jóvenes, Marcelo Benavides (oro) y Mónica Martínez (plata); en Química fueron Héctor Rodríguez (plata) y Piero Varela (bronce); finalmente en Física ganaron preseas Moisés Rojas (bronce) y Gabriel Patiño (bronce).

“Estamos realmente felices por todo este grupo de chicos en un mundial donde participan países de gran nivel en ciencias. Este es un logro para el Perú y para nosotros representa algo histórico. Si no fuera por el apoyo del ingeniero Cesar Acuña y la Universidad Cesar Vallejo no hubiéramos dejado bien alto el nombre del Perú” dijo Carlos Rodríguez, padre de uno de los jóvenes de la delegación.

APOYO DE LA UCV

Como se recuerda la Universidad Cesar Vallejo (UCV) apoyó a estos ochos estudiantes para competir en estas evento académico internacional al financiar los pasajes a Rusia debido a que no contaban con ese respaldo tras haber ganado la clasificación a esta olimpiada escolar.

Los jóvenes Leonardo Alegría, David Guerra, Gabriel Patiño, Héctor Rodríguez, Mónica Martínez, Moisés Rojas, Daniel Benavides y Gabriel Patiño -7 de ellos del colegio Saco Oliveros y el último de Prolog- agradecieron al fundador de la UCV, Cesar Acuña por apostar por ellos y por la educación.

De esta manera se hizo realidad el anhelo de estos estudiantes de representar al país y dejarlo en lo más alto.