CHICLAYO 27 de noviembre de 2019

DOCENTE DE LA UCV CULMINA PROYECTO EN PROGRAMA CHAMPION TEACHERS

El Organismo para la Educación y la Cultura del Reino Unido lleva a cabo desde el 2017 el programa “Champion Teacher” que busca impulsar proyectos de investigación y acción exploratoria creados por docentes guiados por mentores formados por el British Council.

Champion Teacher es una estrategia de desarrollo profesional que les permitirá a los docentes, investigar sobre hechos de importancia y superar las dificultades que enfrenten en el proceso.

El proyecto de aprendizaje denominado: "Cómo tomar notas de manera efectiva en una interpretación consecutiva", de la Dra. Magdalena Usquiano Piscoya, coordinadora de la Escuela Profesional de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo, fue seleccionado entre 700 postulantes, logando llegar hasta el proceso final de desarrollo junto a otros 34 proyectos.

Hasta la fecha, nuestro país cuenta con alrededor de 90 Champion Teachers seleccionados entre más de 2000 postulantes. Gracias a este programa, los docentes también pueden formarse como investigadores.

"Lo más resaltante es haber aprendido una forma de investigación que permite abordar dificultades detectadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que afectan a los estudiantes y a través de la reflexión, el análisis y la implementación de un plan de acción, realizar actividades para superar estos hechos en favor de los mismos. Esta certificación es valiosa para nosotros como escuela, porque nos permite plasmar todo aquí mismo. La Universidad César Vallejo colabora constantemente con organismos externos internacionales, para la capacitación de sus docentes”, culminó la Dra. Usquiano.