Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
ABR
29

Docente de la UCV incorporada a Centro Internacional de Investigación

Escrito por: Autor UCV

Por su destacada trayectoria y experiencia profesional, la Dra. Mirtha Fernández Mantilla, docente de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, fue incorporada al Centro Internacional de Investigación y Desarrollo (CIID) de Colombia, para liderar la dirección de la Unidad Dinámica de Investigación (UDI) de Humanidades y Educación, de la mencionada organización académica. 

“Este es un nuevo reto para mí, porque podré conocer e intercambiar experiencias con investigadores del mundo, en las diferentes líneas académicas. Es un peldaño más en mi crecimiento profesional; y dejaré en alto mi profesión y a la Universidad César Vallejo”, señaló la doctora en Psicología, Mirtha Fernández Mantilla. 

La investigadora y también docente de la UCV, tendrá la responsabilidad de generar nuevos espacios académicos e investigaciones en las ramas de las Humanidades, como Educación. Además, deberá coordinar con investigadores de diferentes países del mundo, para intercambiar conocimientos y experiencias, con el objetivo de solucionar problemas sociales.  

La trujillana Mirtha Fernández Mantilla integrará, también, el equipo de formadores de los semilleros del Conocimiento del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo (CIID), que actualmente prepara a mil jóvenes de varios países del continente americano, en el campo de la investigación científica. 

“El Centro Internacional busca fomentar el desarrollo de estudios científicos en los jóvenes latinoamericanos en las diferentes áreas del conocimiento; potenciar la creación de semilleros de investigación desde los primeros niveles escolares; crear un ambiente positivo para el intercambio de ideas desde centros de investigaciones: escolares, institutos y universidades; y reconocer la labor institucional, tutorial y estudiantil en materia de investigación”, indicó Fernández Mantilla.

Experiencia Profesional

Mirtha Fernández Mantilla es doctora en Psicología Infantil; doctora en Educación; y maestra con especialidad en Problemas de Aprendizaje y Psicología. Actualmente, es directora de la Asociación Nacional de Psicólogos en La Libertad; fue decana del Colegio de Psicólogos de la Región VII- La Libertad; es docente asociada de la Universidad César Vallejo y docente en otras universidades de Trujillo; autora de varios artículos científicos en la rama de la Psicología. 

Noticias Relacionadas