Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

18

Docente de la UCV participa como ponente en congreso internacional de la Universidad Mariana de Colombia

Escrito por: Autor UCV

Gracias a su experiencia y trayectoria, el docente de la Escuela de Ingeniería Civil, del Programa de Formación Para Adultos de la Universidad César Vallejo, Marco Cerna Vásquez, fue invitado a participar en el IV Encuentro Internacional de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería Civil – ECAI, evento organizado por la Universidad Mariana de Colombia.

Marco Antonio Cerna Vásquez, es ingeniero civil, con una maestría en Gerencia de la Construcción Moderna, con distinción universitaria. En el aspecto profesional, es Perito Valuador de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, así como del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento. En el aspecto académico, es un reconocido docente universitario, representando a nuestro país, en más de treinta eventos académicos realizados en Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Chile.

En el encuentro, se presentarán experiencias y proyectos en el campo de la ingeniería civil, desde ciencias aplicadas afines, como geología, geotecnia, mecánica de materiales, ingeniería civil sostenible, vías y transporte.

Dentro del programa del evento académico, el docente de la UCV, Marco Cerna, desarrollará la ponencia: “Aprendiendo del Desastre”, tocando temas como ingeniería estructural y sismos en el mundo, así como, la afectación en las construcciones a lo largo de los años e incidencia de la actual normativa de diseño sismo-resistente. También, explicará los nuevos sistemas de protección sísmica e implementaciones en el Perú.

Asimismo, se programaron otras ponencias, resaltando entre ellas: “Procesos de transformación educativa e innovación en ingeniería”, “Comportamiento mecánico de un suelo de la formación guarbirotuba tratado con cemento, cenizas y fibras de polipropileno”, “Utilización de geosintéticos como materiales sustentables en obras de ingeniería” y “Comunicación de información de riesgo sísmico, gestión del riesgo de desastres y respuesta a emergencias a la comunidad y personal no técnico”.

El referido evento internacional, busca promocionar los más recientes trabajos de en Ingeniería Civil, de interés para la comunidad académica, así como propiciar un espacio de comunicación entre estudiantes, docentes y profesionales de la mencionada especialidad, con pares de diferentes países.

OFICINA DE COMUNICACIONES – UCV