RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

08

Docente de la UCV participó como ponente en Cumbre de Derechos de Autor en la Universidad de Harvard

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 08/06/2023

• Esta convención reunió a profesores, académicos, investigadores, candidatos a doctores y profesionales de Estados Unidos y distintos países del mundo.

El Dr. Javier Murillo Chávez, docente Renacyt de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Callao, participó en la Cumbre de Derechos de Autor 2023, que se desarrolló del 31 de mayo al 2 de junio en la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos).

La Harvard CopyrightX Summit 2023 reunió a profesores, académicos, investigadores, candidatos a doctores y profesionales de las industrias culturales de los Estados Unidos y distintos países del mundo. Además, estuvo bajo la instrucción y dirección de los profesores anfitriones William W. Fisher y Ruth L. Okediji, directores del programa de CopyrightX en la Universidad de Harvard.

En esta cumbre se hicieron presentes representantes de Colombia, España, Brasil, China, Italia, entre otros países. El Dr. Murillo Chávez fue el único representante del Perú y de la UCV y participó en dos paneles:

• Panel de retos del derecho de autor frente a la inteligencia artificial (IA), en donde resaltó la importancia de la implementación de la IA en el Perú y Latinoamérica.
  • Panel de temas en tendencia en el desarrollo del derecho de autor, donde discutió dos tópicos muy interesantes: el primero consistió en la discusión sobre si el derecho de autor tenía que ver con la ética o no y el segundo se refirió al fenómeno donde los derechos de autor estaban bloqueando reivindicaciones históricas por luchas de la sociedad civil.

“Para un profesor de la Escuela de Derecho, especializado en temas de propiedad intelectual, la Harvard CopyrightX Summit es uno de los más grandes eventos a los que uno puede ser invitado. Es un cónclave de los más importantes profesionales y académicos vinculados al derecho de autor a nivel mundial. Este año no ha sido la excepción, pues se han discutido temas de alta relevancia actual y de mucha importancia social”, señaló el catedrático de la UCV.

Así mismo, expresó su total agradecimiento a los directivos de la UCV: Dra. Jeannette Tantaleán (rectora), Dr. Heraclio Campana (vicerrector académico) y Dr. Raúl Valencia (director general del campus Callao), por su gran apoyo en la gestión y habilitación para esta movilidad académica.