ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +

Docente de Psicología de UCV Chiclayo alcanzó nivel VII en el Renacyt

Febrero 10 de 2024
  • El Renacyt califica a los investigadores en 7 niveles y en el escalafón de Investigador Distinguido.
La Mgtr. Julie Catherine Arbulú Castillo, docente de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, logró la categoría de Docente Renacyt - Nivel VII, gracias a sus trabajos de investigación indexados a la revista Scopus. Este logro convierte a la Mgtr. Arbulú Castillo en la primera docente de su escuela en alcanzar este reconocimiento, el mismo que se suma a su amplia y exitosa trayectoria profesional. “Este reconocimiento ha generado en mí una gran satisfacción académica y es todo un reto que conlleva un arduo compromiso, dedicación y el amor por la investigación”, señaló la docente. En otro momento resaltó su responsabilidad en este camino hacia la excelencia en el desarrollo científico. “Daré lo mejor de mí en beneficio de la sociedad. Agradezco el acompañamiento constante de mi familia y a nuestra jefa de escuela, Susy Aguilar del Castillo, y demás colegas”, acotó la profesional. ¿Cuáles son los niveles de clasificación de los investigadores Renacyt? El Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Investigación Tecnológica (Renacyt) califica a los investigadores en siete niveles y un nivel de Investigador Distinguido, ello según el puntaje obtenido por el grado académico o el nivel de estudios, generación y relevancia del conocimiento científico y/o tecnológico producido y la formación de recursos humanos (asesorías). La Universidad César Vallejo (UCV) se caracteriza por su alta exigencia académica, por ello se encuentra entre las mejores universidades del país según la última edición del SCImago Institutions Rankings (SIR) 2022. Este reconocimiento evidencia el compromiso de la UCV con la investigación y con la preparación de profesionales altamente capacitados.