Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

Docente de UCV Chiclayo es calificado como investigador RENACYT

Escrito por: Autor UCV

El docente del Programa de Investigación Formativa de la Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo, logró ser calificado por CONCYTEC como investigador en el RENACYT (Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica) en la categoría “María Rostworowski” nivel II.

Se trata del Dr. Wilmer Enrique Vidaurre García, quien es también editor de la revista científica “UCV Hacer”, la misma que cuenta con importantes indexaciones. “Me llena de mucha satisfacción el pertenecer a este importante grupo de investigadores, esto conlleva a tener una mayor responsabilidad y a mejorar en lo avanzado para seguir aportando en beneficio de nuestra sociedad”, puntualizó.

La calificación y clasificación del Dr. Wilmer Vidaurre García llegó luego que cumpliera con los requisitos exigidos como: Grado mínimo de doctorado reconocido por SUNEDU, publicación de artículos científicos en revistas indexadas en base de datos que cumplan con un proceso de revisión de pares externos y otros estándares internacionales, haber participado y desarrollado proyectos de investigación.

Cabe indicar que, en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) se encuentran profesionales de diferentes especialidades que tienen en común el interés en hacer investigación. “En esta comunidad, se encuentran aliados para el desarrollo de proyectos que generen conocimiento, el cual beneficia a la comunidad en general”, precisó el Dr. Wilmer Vidaurre.

DATO

El Dr. Wilmer Enrique Vidaurre García, es licenciado en Educación con especialidad en Matemática y Computación. Cuenta con maestría en docencia y gestión universitaria y ostenta el grado de doctor en Educación. Además, es egresado de la segunda especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

Los temas de interés que maneja son: Innovaciones pedagógicas, inteligencia emocional en la praxis educativa, actividades para desarrollar el pensamiento lógico en niños y niñas, las TIC´s y Educación, el aprendizaje de las matemáticas, competencias investigativas en estudiantes universitarios.