RESULTADOS DE ADMISIÓN:

Docente de UCV Chiclayo es seleccionada por el Minedu como evaluadora externa

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 13/10/2021

Docente de la Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo, fue seleccionada por el Ministerio de Educación (Minedu) para la aplicación de la primera evaluación de docentes de la Carrera Pública Docente de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos que se realizará a nivel nacional.

Se trata de la Dra. Teonila Columche Campos, jefa de Formación Humanística de UCV Chiclayo, quien cumplió con los distintos requisitos de evaluación como: participación, cumplimiento de actividades, aprobación de evaluaciones formativas y de la evaluación final como implementación de protocolo correspondiente y correcto uso de las rúbricas.

El proceso de selección, se inició en junio a cargo del Ministerio de Educación, quienes convocaron a 1500 docentes de todo el país, participando de capacitaciones para luego ser evaluados, dando como resultado a 124 profesionales destacados para la labor de evaluadores.

“Ha sido una experiencia retadora, pero sobre todo de mucho aprendizaje que fortalece mi rol como jefa de Formación Humanística, principalmente en el monitoreo y acompañamiento de mis docentes”, manifestó la doctora Teonila Columche.

En otro momento, expresó su compromiso y responsabilidad que se debe asumir cuando se concrete la aplicación de los instrumentos de evaluación “Este reto como evaluadora, suma a mi práctica profesional de hace más de 10 años formando parte de diferentes oficinas del Minedu en el desarrollo de competencias y formación docente”, acotó la docente.

Por su parte desde el Minedu agradecieron y felicitaron el compromiso y trabajo de todas las personas que participaron voluntariamente en este proceso de capacitación, confiando en que haya sido un proceso de valioso aprendizaje para todos (as).

Cabe resaltar que todos los profesionales seleccionados serán certificados por el Minedu para la aplicación de las evaluaciones a los docentes.