RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

18

Docente participó como conferencista en seminario internacional de arquitectura en Colombia

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 18/09/2020

Israel Romero Álamo, Coordinador de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo campus Chimbote, participó como conferencista del Seminario Internacional “Historia y Teoría de la arquitectura. Colombia - Perú”, desarrollado por la Universidad Santo Tomás – Tunja.

El encuentro académico se realizó de manera virtual y contó con la presencia de destacados expositores de Perú y Colombia, teniendo la participación masiva de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás.

Romero Álamo, desarrolló la ponencia “Teoría de la arquitectura, teoría del edificio y su relación con la crítica” e indicó que, para el progreso de una buena arquitectura, en cualquier contexto, es imprescindible la indagación teórica y reflexionar sobre los acontecimientos históricos de la arquitectura y la sociedad a fin de mirar el presente y el futuro con una actitud crítica respetando nuestra historia.

Tras la culminación de las conferencias internacionales, la Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, Mgtr. Arq. Gabriela Camargo Pulido agradeció la participación de todos los ponentes y, sobre todo, a la Universidad César Vallejo por la predisposición de desarrollar actividades que aporten en la formación profesional de sus estudiantes en Colombia.

Finalmente, es propicio mencionar que el Msc. Arq. Israel Romero Álamo es egresado de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Chimbote y actualmente se desempeña con profesionalismo como Coordinador de esta escuela profesional.