RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

14

Docente participó en elaboración del libro “Investigación sobre las Tics y la Comunicación en la Educación Latinoamericana”

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 14/07/2021

“Las Tics y Comunicación en la Educación Latinoamericana: Modelos y tendencias de uso”, es el nombre del libro donde destaca la participación de la docente de la Escuela de Posgrado, Dra. Lupe Graus Cortez, junto a otros investigadores de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Costa Rica, México.

El libro contiene siete ejes temáticos relacionados al uso de las tecnologías de la información para mejorar la calidad de la educación en los estudiantes además de 16 investigaciones desarrolladas y temáticas que abarcan la formación e investigación con apoyo de la tecnología.

La docente vallejiana participó en la investigación “Aplicación para la optimización de reservas y la administración de canchas sintéticas para los eventos deportivos microfútbol en Colombia”, con este tema se busca sistematizar la administración de la información y las actividades que se desarrollan en el proceso de reserva de los campos sintéticos, optimizando la administración de los mismo.

“Es un honor haber participado de la publicación de este libro junto a profesionales de otros países, el objetivo del compendio es sistematizar la administración de la información y las actividades, para ello el resultado principal de esta investigación ha sido la web y la APP RESERVELAPP, debido que es de suma importancia para atender la necesidad puntual de la pyme”, sostuvo la Dra. Lupe.

Con esta investigación, Graus Cortez, se unió a 31 docentes e investigadores de los países de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Costa Rica, México y Perú para la elaboración de este libro, el mismo que es una divulgación original e inédita de actividades revisadas por pares evaluadores del Centro de Investigación Científica, Empresarial y Tecnológica de Colombia (CEINCET) y de la Red de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad (REDIEES) de la región del Tolima Colombia.

Es propicio mencionar que la Dra. Lupe Graus, pertenece a la excelente plana docente de la maestría de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado en la Universidad César Vallejo campus Callao.