Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

25

Docente vallejiano presentará largometraje en festival de cine en Ucrania y España

Escrito por: Autor UCV

“Salomón Pérez es egresado y docente vallejiano”

Salomón Pérez Rodríguez, es un destacado egresado y actual docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, quien recientemente fue nominado a participar en dos importantes festivales de cine, los mismos que se desarrollarán en España y Ucrania.

‘En medio del laberinto’ es el título del largometraje con el cual participará, el mismo que recientemente estrenó y desde entonces, ha sido exhibido en importantes festivales internacionales de cine.

En Ucrania fue nominado al Festival de Molodist (Kiev film festival) y en España participará del 23° Festival de Málaga.

El largometraje narra la vida de un joven skater de diecisiete años que busca aprender junto a su amigo un nuevo truco para grabar un video. Una tarde, conoce a Zoe, una chica obsesionada con el dibujo y las antenas telefónicas. La relación se estrecha y sus sentimientos se van haciendo tan confusos como el laberinto de antenas de la ciudad que su nueva amiga le ha hecho descubrir.

Lo que vengo logrando es un claro ejemplo que, con perseverancia y dedicación podemos lograr nuestras metas. Ser nominado en los festivales de cine más importantes del mundo es un mérito al esfuerzo y trabajo”, señaló Salomón.

Pérez Rodríguez, culminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UCV campus Trujillo y tras obtener su licenciatura, viajó a Suiza para estudiar Dirección de Cine en la Escuela Cantonal de Arte de Lausana (ECAL). En el 2017 regresó a Trujillo para grabar su primer largometraje ‘En medio del laberinto'.

Así mismo, forma parte de la excelente plana docente de la Escuela de Profesional de Ciencias de la Comunicación.