Docente vallejiana recibe reconocimiento del Congreso de la República

Por Universidad César Vallejo
Enero 27 de 2023
El despacho de la congresista de la república Kira Alcarraz Agüero realizó un distinguido reconocimiento a los “Héroes de la Salud”, dirigido a enfermeras, médicos, técnicas y a todo el personal de primera línea quienes arriesgaron sus vidas para atender a los pacientes con covid-19 en nuestro país. Entre los homenajeados destaca la docente de la Universidad César Vallejo (UCV) Anabel Aguayo Cabana, de la Escuela de Enfermería del campus Los Olivos. Ella desempeñó un rol muy importante en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión durante la pandemia. La congresista Alcarraz manifestó que la finalidad de este evento es expresar un profundo agradecimiento por su trabajo, apoyo y compromiso con el bienestar de la salud, así como haber afrontado en primera línea la lucha contra el coronavirus. “Estamos reconociendo una gran labor porque siempre van a ser nuestros héroes de blanco”, indicó la legisladora. En esa misma línea, la docente vallejiana expresó que durante su labor adquirió el covid-19 y pudo sobrevivir a dos paros cardiacos. “Gracias a Dios sigo acá y estoy muy feliz por este reconocimiento porque ya tengo 14 años en la UCV formando a muchos jóvenes”, puntualizó la Lic. Anabel Aguayo. Perfil profesional Anabel Aguayo Cabana es licenciada en Enfermería, labora como enfermera supervisora del departamento de enfermería en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao y es docente universitaria con 23 años de experiencia. Tiene especialidades en Enfermería Neuroquirúrgica y Administración en Salud, con maestría en Gerencia en Servicios de Salud y doctorado en Administración en Salud. Además, se ha desempeñado como supervisora del departamento de enfermería, jefa de servicio de neurocirugía, cirugía, medicina, entre otros servicios del hospital Alcides Carrión. Realiza diferentes funciones de enfermería como investigadora, asesora de tesis de pregrado y especialidad en enfermería, jueza validadora de instrumentos de investigación y jurado de sustentación de tesis de pregrado. Lleva más de una década como docente de pregrado de la Universidad César Vallejo, campus Los Olivos, y en el posgrado de la Universidad Nacional del Callao. Cuenta con diplomados en Docencia, Investigación, así como Gestión de los Servicios de Salud en ESAN.