ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +
Noticias

Docentes de la Escuela de Contabilidad de la UCV realizaron exitosa visita a universidades colombianas

Diciembre 02 de 2023
  • Delegación de catedráticos de distintos campus de la UCV intercambiaron conocimientos y experiencias con sus similares de tres universidades de Colombia.
Una delegación conformada por ocho docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad César Vallejo (UCV) realizó una movilidad académica y administrativa en la Universidad Santo Tomás, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad Nacional de Colombia. Esta actividad se realizó del 01 al 08 de noviembre. Los docentes que provienen de distintos campus de la UCV son Giovani Baluarte Salvatier, Yessica Castillo Guerrero y Karina Solano Campos (campus Chimbote), Tania Nolberto Acosta (campus Ate), Genaro Sandoval Nizama (campus Callao), Fiorella Floreano Arévalo (campus Piura), Liliana Correa Rojas (campus Chepén) y Jhon Bautista Fasabi (campus Tarapoto). La Dra. Solano Campos, directora de la Escuela de Contabilidad de la UCV, aseguró que esta actividad de movilidad académica docente genera un intercambio de conocimientos y prácticas con las universidades colombianas mencionadas, y permite compartir experiencias, metodologías de enseñanza, enfoques curriculares y mejores prácticas en la enseñanza de la contabilidad. “Se fomenta la comprensión de diferentes culturas, realidades económicas y contextos empresariales. Esto amplía la visión de los estudiantes sobre la contabilidad en un entorno globalizado y les ayuda a desarrollar habilidades interculturales y de adaptabilidad”, mencionó. Asimismo, la directiva vallejiana recalcó que estos intercambios facilitan la creación de redes de contacto entre instituciones académicas y profesionales de la contabilidad en ambos países. “Esto puede conducir a oportunidades de colaboración en investigación, proyectos conjuntos, conferencias o programas académicos compartidos”, indicó. Además de ello, agregó que la comparación entre los sistemas contables de ambos países puede ser enriquecedora y los estudiantes pueden comprender cómo las regulaciones y prácticas contables varían en diferentes contextos, lo que les brinda una visión más amplia y les permite adaptarse mejor a entornos profesionales diversos.