RESULTADOS DE ADMISIÓN:

Docentes de la UCV Trujillo son reconocidos como investigadores Renacyt

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 19/01/2023

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (Concytec) del Perú reconoció como investigadores Renacyt al Dr. Joseph Martín Vergara y a la Dra. Olinda Guarniz Benites, destacados docentes del Programa de Formación para Adultos (PFA) de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo.

El trabajo, la persistencia, dedicación y disciplina de ambos profesionales se vio reflejada en investigaciones y artículos científicos vinculados con la educación y humanidades, en donde abordaron temas como la ética en el ejercicio de la labor docente universitaria, reflexiones en torno a la ideología de género y su implementación en la escuela, entre otros importantes estudios.

“El camino de la investigación es apasionante. Simplemente tienes que descubrirlo. En este sentido, nos sentimos muy contentos y orgullosos por este gran logro y reconocimiento profesional. Nosotros continuaremos investigando en aras de la mejora de la calidad educativa”, precisó Martín Vergara.

Joseph Martín Vergara y Olinda Guarniz Benites cuentan con más de 20 años en la docencia universitaria. Poseen también una maestría y un doctorado en Educación. Actualmente, se desempeñan como docentes a tiempo completo y parcial del Programa de Formación para Adultos de la UCV.

Por su parte, la Dra. Guarniz explicó que incentivar y promover entre los estudiantes universitarios la investigación científica como línea del desarrollo profesional es sumamente importante, pues se requiere profesionales reflexivos, empáticos y responsables socialmente.

Con este nuevo logro, la Universidad César Vallejo afianza y consolida su presencia en el campo de la investigación científica. Asimismo, viene trabajando para incrementar la participación de más docentes y estudiantes en actividades de investigación, ya que el ámbito del conocimiento se encuentra en constante cambio.