Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

24

Docente de posgrado participó en seminario internacional desarrollado en Colombia

Escrito por: Autor UCV

El Dr. Yolvi Ocaña Fernández, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo Campus Lima Norte, participó en el Seminario Internacional “Inteligencia Artificial y sus implicancias en la Educación Superior y organizaciones”, desarrollado por la Universidad Agustiniana de Colombia en el marco del Circuito Global–Jornada de internacionalización del Currículo de la UNIAGUSTINIANA 2020.

El evento académico se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contó con conferencistas de Argentina, México, Colombia y Perú. El seminario convocó a estudiantes no solo de la Universidad Agustiniana, sino también de diferentes universidades de Latinoamérica.

“Aplicación de la Inteligencia artificial en la educación superior” fue el tema que el docente Ocaña Fernández expuso al momento de su intervención, resaltando la trascendencia de su uso en el contexto actual, evolucionando la gestión de la educación superior y las organizaciones, los mismos que deben adaptarse a un nuevo contexto educativo. El objetivo de su participación fue aplicar sus innovaciones en las áreas administrativas y académicas, buscando mejorar los estándares e insertarse con fuerza en la gestión del conocimiento global.

La segunda parte del seminario consistió en un conversatorio sobre las implicancias éticas de la inteligencia artificial; debido que surgen interrogantes sobre una convivencia entre humanos y robots y cómo esta va a alterar la vida. Los expositores coincidieron que la inteligencia artificial afectará a un grupo de la sociedad pero finalmente será una oportunidad de mejorar nuestras vidas.

Tras la culminación de la conferencia internacional, la Universidad Agustiniana de Colombia agradeció la participación de todos los ponentes y, sobre todo, a la Universidad César Vallejo por la predisposición de desarrollar actividades que aporten en la formación profesional de sus estudiantes en Colombia.