Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
https://www.upscalerolex.to
Buscar

Noticias

Volver
DIC
31

Docentes presentan experiencias educativas en la Expo Docente TECH 2021

Escrito por: Autor UCV

La directora del Centro de Formación Docente de la Universidad César Vallejo, Dra. Gloria Chamorro, premió a los docentes que destacaron con sus proyectos en la “Expo Docente TECH 2021”, evento que buscó promover las buenas prácticas docentes en el uso de los recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje buscando mejorar la calidad educativa de la mencionada institución educativa.

Participaron en el evento académico los docentes de los diferentes campus que tiene la UCV a nivel nacional, y cuya labor cumple un rol fundamental en la calidad educativa de la universidad, mucho más en el contexto de la educación no presencial, la misma que ha exigido un mayor empleo y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación para adaptarlas a sus sesiones de enseñanza-aprendizaje.

El primer puesto fue compartido por las docentes: Karla Cáceda Ñazco de la Escuela de Administración, sede Trujillo y Rosa Armas Zavaleta de la Escuela de Ingeniería Empresarial del campus Lima Norte, quienes presentaron sus trabajos por medio de un video creativo sobre las herramientas digitales utilizadas en sus sesiones de aprendizaje con sus estudiantes.

Por su parte, las docentes ganadoras del primer lugar resaltaron la organización del “Expo Docente TECH 2021”, ya que esta clase de actividades las motiva a capacitarse continuamente, para demostrar sus destrezas profesionales, permitiéndoles reforzar su labor docente con la finalidad de que sus estudiantes logren aprendizajes significativos. 

Mientras que el segundo y tercer puesto fueron ganados por las docentes Janet Guerrero Codarlupo de la Escuela de Administración, campus Chiclayo y Juana Palma Vallejo de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería, campus Lima Este respectivamente. 

Los docentes premiados serán invitados como ponentes especialistas en el programa de capacitación docente en el periodo 2022, para hacer extensiva su práctica pedagógica a sus colegas. 

Los trabajos presentados por los docentes de la UCV fueron rigurosamente evaluados por un jurado conformado por expertos profesionales de la educación universitaria, como: La Dra. Elizabeth Montoya Soto, responsable del Programa Alfa - UCV; el Mgtr. Paulo Pérez Paredes, director de la consultora Plataforma PDS y el Mgtr. José Antonio Rodríguez Armas, en representación del Centro de Formación Docente.

“Esta participación es una muestra de lo que los docentes reciben como capacitación y de lo que ellos, con creatividad y compromiso, despliegan en las aulas. Esperamos que el 2022 podamos contar con una similar participación docente que permita destacar el trabajo delicado de los maestros para continuar siempre mejorando el desempeño docente en la formación de nuestros futuros profesionales», expresó la Dra. Gloria Chamorro Bacilio, directora del Centro de Formación Docente.

El vicerrector académico de la UCV, Dr. Heraclio Campana Añasco felicitó a las docentes que lograron los tres primeros puestos. Y, resaltó la labor del docente vallejiano por su predisposición para adaptarse, de la mejor manera, a esta nueva forma de educación que trajo consigo la pandemia.

Noticias Relacionadas