RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

28

Docentes presentaron propuestas de innovación académica para Feria virtual Internacional INNOVATEUCV

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 28/09/2022

Con el propósito de exponer las buenas prácticas pedagógicas y los proyectos de innovación de los docentes de la Universidad César Vallejo (UCV), el 28 de noviembre, el Centro de Innovación Académica organizará la Feria virtual Internacional INNOVATEUCV 2022, que congregará a profesionales de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, México y Estados Unidos.

Los tres docentes que han presentado en Ferias INNOVATEUCV anteriores y han destacado son: Nadia Seijas Bernabé, docente de la Escuela de Enfermería, Lilian Pozo Trigoso, directora de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería, y Jimmy Ascanoa Olazo, docente de Estomatología.

En el caso de la docente Nadia Seijas, su novedosa propuesta se titula “Canal de Youtube: Procedimientos de enfermería”, donde presentó experimentos en la experiencia curricular de biología celular y molecular de forma sincrónica y asincrónica, haciendo uso de diversas herramientas virtuales. De esta manera, los estudiantes reforzaron su aprendizaje a través de los vídeos compartidos.

A su vez, la docente Lilian Pozo expuso el proyecto “Juegos de roles con clones virtuales”, que busca innovar dicha estrategia dentro de la virtualidad a través de aplicativos como Zepeto, Genies 2.0, Espacial, Bitmoji, entre otros, con los cuales se asegura el aprendizaje y desarrollo de la profesión en un contexto no presencial. En ese sentido, los estudiantes recrearon personajes dentro del contexto de un hotel y realizaron un diálogo de manera virtual.

Por su parte, el docente Jimmy Ascanoa presentó su proyecto “Tiktok académico”, que busca llegar a todos los estudiantes a través de dicha plataforma mundialmente conocida, en la cual publica contenido muy dinámico referente a la carrera de Estomatología.

De esta manera, el Centro de Innovación Académica se plantea mostrar al mundo las grandes innovaciones pedagógicas creadas por los docentes vallejianos con el fin de dinamizar el aprendizaje profesional.