NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 28 de diciembre de 2018

DOCENTES SON CAPACITADOS EN PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo a través de la Escuela de Enfermería y en respuesta al plan de mejora realizó el taller de “Proceso de enfermería para docentes”, en la que se capacitó a los docentes en el proceso del cuidado enfermero, buscando determinar las fortalezas y dificultades en el proceso de enseñanza – aprendizaje del método enfermero.

“La actividad buscó que los docentes, coordinadores y jefes de prácticas profesionales motiven a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo frente a su profesión y la labor que cumplirán en la sociedad, mencionó la Dra. María Elena Gamarra Sánchez.

En esta oportunidad se capacitaron a los docentes que desarrollan las experiencias curriculares de Metodología del Cuidado de Enfermería, Fundamentos de Cuidado de Enfermería, Enfermería en Salud del Adulto I y II, Enfermería en Salud del Niño I y II, Administración de los Servicios de Salud, entre otros.

La destacada doctora mencionó además que los aspectos que se coincidieron para una mejora fueron guiar al estudiante para formular un análisis más preciso centrado en el problema, emplear en el proceso de enseñanza aprendizaje la interrelación taxonomía NANDA – NOC – NIC y utilizar una estructura única para el informe del Proceso del Cuidado de Enfermería (PCE) que se presentan en las diferentes asignaturas según modelo consensuado en el taller.

“El análisis y reflexión en el proceso del cuidado enfermero son las capacidades y habilidades que se quiere fortalecer cada semestre académico, para que nuestros estudiantes cuando egresen puedan dar un servicio de calidad en el cuidado de la persona”, finalizó María Gamarra.