RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

MAY
16

Docentes UCV afianzan sus competencias pedagógicas gracias a la Diplomatura en Tutoría Universitaria

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 16/05/2022

El Vicerrectorado Académico y el Programa de Formación Humanística, con el apoyo del Centro de Formación Docente, atendiendo la necesidad de fortalecer el buen desempeño estudiantil en la vida universitaria y comprometida con la formación docente en la educación superior, viene desarrollando la Diplomatura en Tutoría Universitaria.

Esta diplomatura tiene como finalidad potenciar las capacidades del docente que le permitan intervenir positivamente en el desarrollo integral del estudiante, lo que comprende un acompañamiento en el desarrollo de las habilidades blandas de los jóvenes, en la capacidad de superar sus dificultades académicas y personales, en la toma de decisiones y otros aspectos fundamentales que contribuyan al éxito del futuro profesional.

La Diplomatura en Tutoría Universitaria afianzará los fundamentos teóricos de la tutoría, ofrecerá las estrategias y técnicas para la tutoría individual y grupal; además, orientará la delicada labor del tutor en la formación integral de la persona. “Para la Universidad César Vallejo es fundamental el rol del docente tutor, por eso, la Diplomatura en Tutoría Universitaria mejorará sus competencias pedagógicas para colaborar en el desarrollo integral de los estudiantes”, manifestó el Dr. Freddy Bardales Uriarte, director del Programa de Formación Humanística, quien conducirá el desarrollo de esta diplomatura.

Este programa de estudios está dirigido a los docentes de la UCV y se viene desarrollando hasta agosto de este año en forma virtual (sincrónica y asincrónica) durante 16 semanas. Los cuatro módulos que permitirán la obtención de un diploma por 24 créditos son los siguientes:

• Contexto y tendencias de la actividad tutorial.
  • Habilidades para el emprendimiento.
  • Herramientas para la actividad tutorial.
  • Plan de acción tutorial y evaluación de la acción tutorial.