Egresada de éxito de la UCV apoya a nuevos emprendedores

Mayo 26 de 2022
María Luisa Quispitongo es egresada de la carrera profesional de Ingeniería Empresarial de la Universidad César Vallejo (UCV). Ella nos cuenta los grandes logros que viene alcanzando gracias a los docentes que impulsaron su espíritu emprendedor y fomentaron su participación en diferentes concursos de emprendimiento e innovación, algo que marcó un hito en su etapa como emprendedora. Nuestra egresada vallejiana es fundadora y CEO de EESS Emprendedores, desde donde contribuye con el ecosistema de emprendimiento e innovación; además, ayuda a las personas a que puedan seguir escalando en el ámbito de los negocios e impulsa iniciativas sociales. Hasta la fecha, cuenta con seis programas de emprendimiento ejecutados, seis generaciones de egresados, 80 emprendedores incubados, más de 100 talleres y capacitaciones gratuitas ejecutadas. “Como mentora de negocios, he asesorado más de 200 startups y emprendimientos y los he ayudado a consolidar, innovar y escalar. He participado como tallerista y mentora en programas de formación de Laboratoria, Google, Junior Achievement Américas y Nestlé”, precisó. Asimismo, Quispitongo se refirió a los constantes informes malintencionados de parte de un sector de la prensa que buscan generar un estigma negativo contra los estudiantes y egresados de la Universidad César Vallejo. “El ataque a los estudiantes y profesionales de la UCV es impulsado por las pasiones de la mala política y la desazón que genera la pésima gestión del gobierno actual, lo cual provoca, en la crítica destructiva y desalentadora, un refugio o esperanza. Son acciones desmedidas que no ponen por encima un propósito de vida frente a una universidad o una nota, algo que finalmente no define a una persona, porque soy una convencida de que nadie será recordado por sus títulos ni logros sino por el impacto que generó en la sociedad”, mencionó. Actualmente, María Luisa Quispitongo lidera el Bootcamp Hackathon Perú Seguro 2022, un evento que tiene el desafío de crear soluciones innovadoras frente a la inseguridad ciudadana, el cual se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de junio a través de la plataforma digital Zoom y será transmitido en vivo por redes sociales. Puede acceder en el siguiente link: https://www.facebook.com/emprendedoresenserie.la.