Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

DIC

Egresado UCV obtiene primer lugar en el 4to encuentro mundial de cultura

Escrito por: Autor UCV

Geyler Hartley Aranda Rafael, egresado de la escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV campus Trujillo, ha obtenido dos importantes reconocimientos a su producción literaria: Premio latinoamericano de oro y el primer lugar, en el 4to Encuentro Mundial de Cultura, ambos organizados por la Fundación Cultural Latinoamericana de Oro (FUNCULATINO) en Venezuela.

Nuestro egresado quien actualmente trabaja como desarrollador web en la empresa multinacional de NTT Data, es también director de actividades literarias en la Casa del Poeta Peruano, y actualmente viene cursando la Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información en nuestra universidad.

“Inicié en el camino de la poesía a los 16 años, escribiendo un poema por el día internacional del agua. Empecé a publicar a través de las páginas web de poesía. He participado en antologías nacionales como internacionales, destacándose: “Breve descripción de un estallido” publicada por el fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (2014)”, comenta Geyler Aranda.

Geyler fue postulado por la promotora artística María Osio a la 93° edición del Premio latinoamericano de oro (Venezuela) organizado por la Fundación cultural latinoamericana de oro (FUNCULATINO).  La convocatoria para este concurso convocó a empresarios, escritores, poetas, artistas en general, comunicadores, farándula, chef, estilistas, diseñadores de moda, deportistas y cantantes. Los países participantes fueron: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos, España, Nigeria y Cuba.

“El Premio latinoamericano de oro consiste en una estatuilla, medalla y diploma. La organización según la evaluación de tu CV te designa un título, en mi caso fue: Embajador internacional de la rima en Latinoamérica”, nos comenta orgulloso Geyler.

Además de esta distinción, nuestro destacado egresado vallejiano obtuvo el primer lugar en el concurso de poesía denominado: 4to Encuentro Mundial de la Cultura. La Fundación cultural latinoamericana de Oro (FUNCULATINO), realizó un concurso de poesía y narrativa de forma interna, entre quienes recibirían el premio latinoamericano de oro. El concurso se realizó en el 4to encuentro mundial de la cultura y contó con dos categorías: libre a distancia y libre presencial, tanto para poesía como narrativa.

Sobre éste, nuestro egresado destaca “participé en la categoría “Poesía libre a distancia”, ya que no asistí al evento y alcancé el primer lugar con mi poema “Voluntad de Fuego” dedicado a Dios, por su característica: rima cruzada y en versos alejandrinos”.

La entrega del Premio latinoamericano de oro y de las placas del 4to Encuentro mundial de cultura, se realizó en el Anfiteatro Villa Olímpica en la ciudad de Valencia (Venezuela), estado Carabobo.