Menu Cerrar

El Comité de Gestión Ambiental de la UCV participa del V Encuentro de Comités Ambientales Universitarios 2023

Por: Universidad César Vallejo
Octubre 01 de 2023
  • Autoridades de la UCV presentan alcances en “Investigación con enfoque ambiental” y “Educación ambiental participativa en la sostenibilidad” en un evento impulsado por Minam.
El Comité de Gestión Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV) participa este 8 y 9 de junio en el V Encuentro de Comités Ambientales Universitarios 2023, impulsado por el Ministerio del Ambiente (Minam) con locación en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La participación en este evento fortalece las capacidades de gestión de la comisión, pues afianza el vínculo con colegas de otras universidades para impulsar en conjunto acciones en políticas, planes y procesos en favor de la protección del ambiente. En este encuentro, la Dra. Ivonne Asencio Guzmán, la Mgtr. Aracelly Rubio Pachamango y la Mgtr. Vivian Ángeles Fernández presentan los alcances de la “Educación ambiental participativa en la sostenibilidad”. Por su parte, la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta y la Dra. Nancy Soto Deza presentan "Investigación con enfoque ambiental". En ese sentido, la Dra. Aparcana sostuvo que “compartir nuestras experiencias y buenas prácticas ambientales ayuda a abrir un espacio de diálogo y sensibilizar a los representantes de universidades sobre la importancia y oportunidades de incorporar la sostenibilidad ambiental en la labor universitaria”.