Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

07

“El perro Martínez” corto de productora UCV, participa en Festival Internacional de Cortometrajes Cortos de Vista

Escrito por: Autor UCV

Pecera Films (Productora de cine de la Escuela de Ciencias de la Comunicación - UCV Trujillo) participará en el Festival Internacional de Cortometrajes Cortos de Vista, con el cortometraje "El Perro Martínez" del director Mariano Cumpa.

“El perro Martínez” participa en la competencia oficial del Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios “Cortos de Vista”, después de haber obtenido el Premio al mejor proyecto de cortometraje en el concurso CDV Financia 2019. Mariano Cumpa, su director, será el encargado de presentarlo durante este festival, el mismo que estará disponible en la aplicación del Festival: CDV Play del jueves 8 al sábado 10 de octubre.

Uno de los premios a disputar es el “Premio del público” para lo cual las personas que deseen podrán calificar y comentar los cortometrajes de las secciones #CompetenciaOficial y #ChiclayoEnCorto desde la app CDV Play.

Bajo la dirección de Salomón Pérez, egresado y ahora docente vallejiano, la productora que nació a iniciativa de la Escuela de Comunicaciones del campus Trujillo acoge y brinda asesoría a los diversos proyectos audiovisuales que elaboran sus alumnos. Es así como cuentan con su asesoría brinda a los alumnos de la escuela dar relevancia a los proyectos audiovisuales de los alumnos. Salomón quien dirige la productora comenta cómo fueron sus inicios “como cine club y luego con la elaboración de cortometrajes”.

Asimismo, comenta que la iniciativa de los alumnos en lo que elaboración de producciones audiovisuales se refiere, es asesorada y cuentan con el acompañamiento de la productora, a cargo de la Escuela “de esta manera logran su crecimiento y el éxito con el desarrollo de sus producciones”.