RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
NOV
30

En beneficio de la educación y la comunidad, UCV Piura firmó convenio con la asociación Adapta Autismo

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 30/11/2023

  • Gracias a este acuerdo, estudiantes y egresados de la UCV, así como colaboradores de Adapta Autismo, tendrán mayor oportunidad de desarrollo académico y profesional.

La Universidad César Vallejo (UCV), campus Piura, firmó un convenio con la Asociación de Ayuda a Padres Tratando el Autismo (Adapta Autismo), con la finalidad de establecer las bases de cooperación interinstitucional recíproca y mejorar las competencias y capacidades de los colaboradores de nuestra casa de estudios.

Adapta Autismo es una institución dedicada a velar por el desarrollo y bienestar de las personas con autismo, que organiza programas, talleres y capacitaciones sobre temas educativos y de salud dirigidos a padres, docentes, profesionales y al público en general, con el fin de informar, crear conciencia y sensibilizar sobre todo lo concerniente al autismo.

En ese contexto, esta alianza ofrecerá a los trabajadores de dicha asociación, y a sus familiares directos, la oportunidad de acceder a la educación superior a través de un trato preferencial, con categorías especiales en el pago de sus pensiones.

Por otra parte, la UCV Piura será beneficiada con las capacitaciones a docentes y personal administrativo que trabajan directamente con personas autistas.

Entre los compromisos asumidos por Adapta Autismo, podemos destacar los siguientes:

  • Acceder a que los alumnos y/o egresados de la UCV puedan realizar prácticas preprofesionales y/o profesionales en las áreas que considere
  • Considerar a los egresados de nuestra casa de estudios en sus convocatorias de oferta laboral y contribuir a la bolsa de trabajo de la universidad de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad.
  • Participar en las ferias de empleabilidad que la UCV convoque, siempre que su normatividad lo permita.

“Este convenio tendrá una vigencia de cinco años y nuestro compromiso como universidad es brindar una educación de calidad promoviendo el desarrollo de la sociedad”, destacó el Dr. Alcibíades Sime Marques, director general del campus Piura.

Noticias Relacionadas