NOTICIAS VER TODAS d
NACIONAL 01 de julio de 2020

"ES IMPORTANTE VISIBILIZAR EL PAPEL DE LA MUJER EN EL PERIODISMO DEPORTIVO"

Milena Merino, es una joven periodista de 29 años quien gracias a su perseverancia, fuerza y empatía ha logrado destacar en el mundo del periodismo deportivo, aunque sigue siendo liderado por hombres. "Es importante que se normalice y se visibilice el papel de la mujer en el periodismo deportivo. Aunque podemos ver algunos cambios, aún las mujeres no contamos con las mismas oportunidades; esto debe de cambiar", señaló.

Milena, fue invitada a participar del Webinar organizado por la Universidad César Vallejo. Este espacio le permitió interactuar con el público asistente, quien además de elogiar su carisma y el desempeño en su carrera, pudo conocer algunos detalles de su carrera como periodista deportiva.

Sobre la participación de las mujeres en este rubro periodístico manifestó que “durante mucho tiempo en la historia del fútbol, no se elegía a la mujer o si la escogían, sólo ocupaba un espacio de belleza”. Luego de desempeñarse como reportera de la Federación Peruana de Fútbol, medios de comunicación como TV Perú, y RPP brindaron oportunidades y apostaron por la capacidad y talento de Milena Merino. Es así como en el año 2018, fue la enviada especial para cubrir a la selección en la Copa América Centenario y el Mundial de Rusia.

Respecto a las oportunidades y condiciones para el desempeño de la mujer en el periodismo deportivo indicó que el camino que tuvo que atravesar hasta tener la aceptación del público, ha sido muy duro y largo. “Sin embargo, todo ello hizo que mi carácter se vaya formando, algo que es indispensable en esta carrera”, acotó.

Merino considera que el periodismo deportivo es una profesión que está en constante desarrollo y evolución. "Es importante ser uno mismo siempre y luchar por lo que te propones; porque no hay mayor satisfacción, que lograr lo que otras personas creían que no podías".