Menu Cerrar

Escuela de Negocios de la UCV realizó visita académica a universidades y compañías multinacionales en México

Por: Universidad César Vallejo
Diciembre 02 de 2022
Compartir:
Del 6 al 11 de noviembre del presente año, estudiantes de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales (EPNI) de la Universidad César Vallejo (UCV) tuvieron la oportunidad de ser parte de la misión académica internacional “Innovación, tecnología y manufactura” en México, donde visitaron distintas compañías transnacionales y universidades. En su recorrido por representativos lugares de la capital mexicana y de la ciudad de Puebla, la EPNI realizó visitas a guiadas y participó en distintas conferencias: en la Bolsa Mexicana de Valores, “Operación en bolsa”; en la multinacional estadounidense AT&T, “Aplicaciones industriales del Internet of Things", y en la corporación 3M, “Innovación tecnológica”.  Asimismo, se pudo visitar la compañía internacional de servicios integrales Amazon, donde se realizó la conferencia “Amazon’s Culture of Innovation”; en la multinacional de logística FedEx, la conferencia “Supply Chain 4.0”; en la empresa de servicios financieros SAP Fioneer, “Transformación digital en la industria de servicios”, y en la transnacional alemana de automóviles Audi, “Supply Chain Management”. Además, los estudiantes de la EPNI realizaron un recorrido guiado por el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde pudieron atender el seminario internacional “Parques industriales sostenibles” y la clase maestra que brindó el Dr. Rudy Chura Lúcar, director nacional de la EPNI de la UCV.  Más adelante, tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde asistieron a la conferencia magistral “Emprendimiento social” y a la clase maestra del Dr. Alberto Monzón Troncoso, docente de la EPNI de la UCV. De acuerdo con el Dr. Chura, los beneficios y objetivos de esta misión académica fueron: 
  • Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
  • Alimentar su visión, dando a conocer compañías internacionales de primer nivel.
  • Que los jóvenes observen cómo se desempeñan las personas y cómo funcionan los negocios en un contexto altamente competitivo, donde las empresas más grandes del mundo se han consolidado en un país como México.
  • Despertar interés por ser más competitivos, salir a buscar oportunidades profesionales y alimentar su entusiasmo por realizar investigación en el exterior.
Noticias relacionadas
Dr. Juan Britman Vallejos Tafur

Las finanzas y su impacto en la economía del Perú: causas, efectos y recomendaciones

Mgtr. Elar Francisco Santos Díaz

La importancia de la ética en la profesión contable: un llamado a la integridad

Mgtr. Diana Mori Rodrigo

Marca Tarapoto: una herramienta para impulsar el turismo y la gastronomía

Dr. Juan Marcos Vilchez Canchari

Del diseño a la realidad: la gestión de proyectos como motor de la construcción innovadora

Mgtr. Percy Tapia Bautista

Emprendimiento rural: oportunidad, desafíos y retos

Convenio UCV y UDI

UCV firma convenio con universidad colombiana para impulsar formación internacional de sus estudiantes

Rectora foro Panamá

¡Transformando la educación! Rectora de la UCV participó en importante foro internacional

FIL 2024 La Libertad

UCV presentó tres libros en la Feria del Libro de La Libertad