Admisión
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
MAY
06

Escuela de Negocios Internacionales de la UCV organiza Seminario Internacional

Escrito por: Autor UCV

La pandemia ha tenido como una de sus consecuencias el estancamiento del crecimiento económico en muchos países, entre ellos el nuestro; pues en el Perú muchas de las  grandes, pequeñas y microempresas han tenido que cerrar a causa de la crisis sanitaria, dejando de inyectar dinero en el mercado.

Esta situación motivó a que la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo, organice el seminario internacional: “Desafíos en la competencia global”, la misma que se desarrollará de forma virtual y en cinco fechas.

Los temas que se tratarán durante este seminario serán: “La integración económica y su importancia en las relaciones comerciales internacionales” (8 de mayo); “Comunicación responsable en un mundo globalizado” (29 de mayo); “La nueva normalidad de los Negocios Internacionales” (19 de junio); “La dirección estratégica internacional en el contexto actual” (3 de julio); y “Cultura organizacional de las empresas internacionales” (10 de julio).

“Frente a la situación actual que vivimos, el profesional de Negocios Internacionales tiene un rol preponderante, pues es el llamado a innovar, aportando nuevas estrategias comerciales, que permitan adaptar a las empresas a la nueva normalidad existente”, indicó Jair Alvarado Espinoza, coordinador de la Escuela de Negocios Internacionales de la UCV, campus Trujillo.

El mencionado evento académico iniciará este 8 de mayo, con la participación de María del Rosario Flores Morgan, docente de la Universidad de Chiapas y especialista en Economía Internacional, Finanzas Públicas, Economía y Comercio. También, contará con la colaboración de: Carolina Carbone, de la Universidad de Belgrano (Argentina); Karen Carrillo Guecha de la Universidad Simón Bolívar (Colombia); Jorge Miguel Carrillo de la Universidad César Vallejo College (Estados Unidos); y de la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Jaela Peña Romero.

Jair Alvarado Espinoza, resaltó la importancia de este espacio virtual de capacitación que tiene una perspectiva latinoamericana, que contribuirá a  la actualización profesional de los estudiantes y/o profesionales de la especialidad, quienes deben fomentar el respeto e implementación de condiciones comerciales transparentes, que generen una estabilidad económica, contribuyendo con ello, al desarrollo sustentable del país.

Las personas interesadas en asistir a las conferencias programadas deben ingresar al siguiente enlace: https://zoom.us/j/96600189465

Noticias Relacionadas