RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
FEB
07

España: egresado de Ingeniería Civil de la UCV fue premiado por su proyecto de negocio

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 07/02/2024

  • Estudiar en la UCV le abrió las puertas para cursar una maestría en el extranjero.
  • Brinda asesorías en gestión de proyectos a empresas europeas.

¡Un sueño hecho realidad! Jhoan Piter Da Costa Cárdenas, egresado de éxito de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV), logró ser becado en la Universidade de Vigo (UVigo) de España, donde actualmente estudia una maestría en Dirección Integrada de Proyectos.

Desde su egreso en 2021, Jhoan ha participado en la supervisión y ejecución de obras viales promovidas por Provias Nacional (PVN) y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como él mismo comenta, su “deseo de superación y necesidad de conocer el exterior” lo motivaron a estudiar un posgrado en el extranjero y ser premiado en el Programa INCUVI Emprende de la Uvigo al presentar su proyecto de negocio: “App en gestión de proyectos de infraestructuras y edificaciones”.

Actualmente gestiona proyectos en Enmacosa, empresa en la que viene realizando prácticas como parte del máster que cursa en la Uvigo. Además, junto a tres compañeros de estudio, ha iniciado un emprendimiento en consultoría para el mercado europeo.

Da Costa Cárdenas considera que eligió su profesión porque contribuye al desarrollo de las sociedades y le permite servir a su comunidad mientras participa activamente del crecimiento ordenado y planificado del país.

Por otro lado, cabe destacar su lado humanístico, a través del cual el egresado de Ingeniería Civil de la UCV ha participado en iniciativas sociales, impartiendo clases de matemáticas a niños en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, Jhoan brindó un mensaje inspirador para todos aquellos que aún no toman la decisión de ir por sus sueños: “Lucha por lo que quieres, aunque signifique fracasar muchas veces. La resiliencia debe ser parte de tu vida si quieres lograr tus objetivos. ¡Atrévete!”.

 

Noticias Relacionadas