NOTICIAS VER TODAS d
PIURA 14 de noviembre de 2017

EXPERTO DESARROLLÓ TALLERES SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y MALTRATO EN LA PAREJA

Este lunes 13 de noviembre, nos visitó el psicólogo y psicoterapeuta Dr. Luis Pérez Flores para participar de la realización de dos talleres de capacitación dirigido a egresados de la UCV campus Piura y desarrollados en nuestro campus de manera gratuita.

“Los programas de prevención deben ayudar a las niñas y niñas a identificar señales de peligro, a identificar conductas buenas, conductas malas y confusas, a rechazar tocamientos que no deseen, a identificar sus partes privadas, a buscar apoyo del adulto, a no guardar determinados secretos y a no culparse del abuso”, detalló el especialista durante el desarrollo del primer taller.

Seguidamente, el psicoterapeuta abordó el taller Maltrato en la pareja, que junto al primero tuvieron la finalidad de fortalecer los conocimientos de los asistentes en estos temas de vital importancia tanto en la prevención, evaluación y tratamiento.

Cabe mencionar, que el evento se desarrolló en dos turnos, en la mañana de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. y en la tarde de 03:30 p.m. a 06:00 p.m., asistiendo un total de 180 egresados vallejianos.

Pérez Flores es Doctor en Psicología, con maestría en Psicología Clínica, es PastPresident de ALAMOC (Asociación Latinoamericana de Análisis, Modificación del Comportamiento y Terapia Cognitivo Conductual), representante de ALAMOC en Perú, así como también docente de las Universidades Ricardo Palma y Cayetano Heredia.

AGENDA
f SÍGUENOS