RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

17

Estudiante de Derecho de la UCV es finalista en concurso nacional de ponencias estudiantiles

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 17/09/2020

Evento organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú y contó con la participación de universidades de todo el país

Ashlie Melanie Aponte Rios es la estudiante del XII ciclo 2020 - II de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Cesar Vallejo campus Chiclayo, que clasificó con la ponencia titulada "Análisis actual de la prisión preventiva en tiempos de pandemia - Casos mediáticos”, donde desarrolló el elemento contextual de la emergencia sanitaria del COVID-19 que afecta el país y sus efectos en la prisión preventiva, aspectos generales, recientes pronunciamientos normativos emitidos a nivel nacional e internacional en relación a la prisión preventiva, entre otros.

La etapa inicial de dicho concurso se desarrolló el último 11 y 12 de setiembre. “Ashlie desarrolló un tema de actualidad en el campo del Derecho Penal ya que al encontrarnos en emergencia nacional y sanitaria, muchas veces se hace mal uso de la prisión preventiva sin entender que la regla es que esta se aplique de manera extraordinaria y sin presiones mediáticas”, mencionó la Dra. Ana Ramos, Coordinadora de la Escuela de Derecho de UCV Chiclayo.

La etapa final se llevará a cabo este sábado 19 de setiembre a partir de las 05:00 p.m. y será transmitido por Facebook Live de la página “Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú. “Me siento muy entusiasmada por representar a mi querida Universidad César Vallejo, campus Chiclayo, daré lo mejor de mí”, acotó Ashlie.

Nuestra estudiante, agradeció el apoyo recibido durante esta etapa clasificatoria “A mi profesor de Oratoria: Lic. Luis Enrique Dávila Irureta, quien me ha brindado su tiempo y recomendaciones, y a mis docentes: Mgtr. Héctor Fernández De La Torre, Mgtr. Félix Chero Medina, y  Mgtr. Daniel Hernández Díaz por animarme a participar” mencionó.

Por su parte, la Dra. Jeanette Tantaleán, Decana de la Escuela de Derecho de la UCV felicitó el esfuerzo del trabajo realizado y la calidad académica que siempre demuestra Ashlie. “Le deseamos el mejor de los éxitos para este sábado en la etapa final del Concurso Nacional de Ponencias Estudiantiles” indicó.