Lista de Sedes Campus

Estudiante de la UCV destaca en reconocida empresa colombiana

Escrito por: Autor UCV

Gracias al programa de Prácticas Internacionales, promovido por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Javier Carrión Mendoza, estudiante de la carrea de Ingeniería Industrial, del campus Los Olivos de la Universidad César Vallejo, cumplió uno de sus objetivos profesionales: capacitarse fuera del país.

El joven estudiante viene realizando, desde inicios de este año, sus prácticas preprofesionales en Servicios Nutresa, empresa colombiana que brinda servicios empresariales en tecnología, riesgo y control; desarrollo humano y organizacional; así como en servicios financieros, administrativos e inmobiliarios. Dicha organización forma parte del Grupo Nutresa, con sedes en los Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Chile y Perú.

“El proceso de postulación fue virtual y tuvo cuatro etapas. El haber realizado un intercambio estudiantil, en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá, me dio ventaja para poder lograr un cupo y tener la posibilidad de realizar mis prácticas”, señaló Javier Carrión Mendoza, estudiante de la UCV.

Las funciones que cumple Carrión Mendoza en Servicios Nutresa comprenden desde la consolidación de compras de todo el Grupo y sus diferentes sedes a nivel mundial; hasta la gestión de diferentes datas y emisión de reportes de proyección de los ahorros.

“Esta experiencia me está ayudando a ganar más conocimientos, conocer grandes profesionales y trabajar en una empresa internacional, con un buen ambiente laboral, cuidando mucho al colaborador”, precisó Javier Carrión Mendoza.

El futuro ingeniero industrial de la UCV, realizó en el 2019, un intercambio estudiantil en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá. Ese mismo año, asistió a un Seminario Internacional en la Universidad del Sinú - Seccional de Cartagena; y participó de una visita logística en las ciudades de: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

“Mi participación en esta empresa me ha ayudado a tener una mejor visión del entorno global. Por eso, estoy estudiando ciertos cursos que me harán más competitivo, profesionalmente hablando. Estoy siguiendo los cursos de Programación y Gerencia Financiara, en la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín”, indicó el estudiante de la UCV.

Javier Carrión Mendoza tiene contrato hasta febrero del próximo año; y uno de sus objetivos es viajar a Estados Unidos, Alemania o China, para seguir una maestría en alguno de esos países.

“A los jóvenes, les aconsejo realizar intercambios estudiantiles en universidades extranjeras, experiencia que abre puertas en el futuro profesional. La Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV tiene muy buenos programas; a los cuales pueden acceder todos los estudiantes de los diferentes campus. Agradezco el apoyo de la Dra. Judith Guanilo Baez, jefa de ORCI Los Olivos”, destacó Carrión Mendoza.