TRUJILLO 17 de julio de 2020

ESTUDIANTE DE LA UCV LIDERÓ A SU EQUIPO PARA GANAR LA COPA PERÚ 2019

Gracias a su preparación un profesional y amor por el deporte, Edgar López Rodríguez, de 26 años, presidente del Club Social Deportivo Llacuabamba, fue el líder que llevó a su equipo de fútbol a ganar la Copa Perú 2019, y de esta forman alcanzar, de manera extraordinaria, el objetivo trazado, de ascender a la primera división del fútbol peruano.

Edgar López Rodríguez es un notable estudiante, de noveno ciclo, de la carrera profesional de Ciencias del Deporte, de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo. Es natural del distrito de Llacuabamba, provincia de Pataz, región La Libertad; y con mucho esfuerzo y dedicación logró el reconocimiento en su localidad, por su amor al deporte.

Su evidente determinación, plasmada en la combinación de: trabajo administrativo y deportivo, binomio que requiere todo equipo profesional, se resumen en la frase que siempre repetía a sus colaboradores y futbolistas cuando disputaban la Copa Perú el año pasado: “Lo vamos a lograr. No descansaremos hasta llevar el fútbol profesional a Llacuabamba”.

“Edgar es un ejemplo, como persona y estudiante. Siempre tuvo claro lo que deseaba estudiar, y los chicos de los primeros ciclos ven en él una imagen de profesional a seguir”, señaló el director de la Escuela de Ciencias del Deporte, Mgtr. Carlos Jaramillo Pechené.

Edgar proporcionó el impulso que la institución y el equipo necesitaban, convirtiéndose en el líder perseverante y con ganas de salir adelante; sabiendo que el objetivo del ascenso sería una oportunidad, no solo para él, sino, también, para los jóvenes integrantes del equipo y su natal Parcoy.

“Elegí estudiar Ciencias del Deporte en la UCV porque quiero contribuir al cambio, general y generacional, que necesita el deporte peruano. Tenemos deportistas en todas las disciplinas, pero necesitamos profesionales que ayuden a potenciar a estos atletas”, precisó Edgar López Rodríguez.

Para el joven estudiante, también es importante que el profesional en Ciencias del Deporte aprenda todo lo referente a la gestión deportiva, “en la carrera me enseñan a como gerenciar un equipo profesional o club deportivo. Todo ese conocimiento que la UCV me proporciona lo puse en práctica, y nos ayudó a conseguir la Copa Perú el año pasado”, dijo.