NACIONAL 25 de marzo de 2020

ESTUDIANTES CREAN APP QUE REGISTRA INFORMACIÓN SOBRE CASOS DE COVID 19

La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa país,  requiere que la población peruana esté informada y alerta sobre los casos de personas infectadas y estadistas referentes al coronavirus.

Analizando el escenario actual, estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo campus Trujillo, crearon una novedosa APP.  CovidPerú, es la aplicación que ayudará a los ciudadanos a  estar informados en tiempo real sobre el número de personas infectadas con el COVID-19.

Con este aplicativo, podrás saber sobre el número de personas infectadas por el virus en estado estable,  cantidad de fallecidos por contagio en las regiones y distritos. Esta información  se actualiza de manera inmediata tomando la base de datos del MINSA, la cual llega a través de una notificación a los teléfonos móviles de las personas que tengan instalada la app.

“Nuestra app clasifica y le da un valor al número de personas infectadas por el COVID-19. De 0 a 5 casos, los clasifica de color celeste, más de 5 casos de color amarillo, y cuando la cifra sobrepasa los 50, es de color rojo y el estado sería grave”, indicó el Rubén Vásquez Gutiérrez, egresado y líder de la UCV ZURE STC Comunidad Microsoft Trujillo.

Este proyecto ha sido realizado gracias al trabajo de estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UCV, integrado por Rubén Vásquez Gutiérrez líder del grupo y encargado de la parte experiencia del usuarios, Kevin Piazzoli Félix Pérez, programador back end; Daniel Alcántara Ávalos, programador front end y Luis Plasencia Mostacero, encargado del diseño de la plataforma.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Ingeniería de Sistemas del campus Trujillo, Juan Pacheco Torres, resaltó la iniciativa de los cuatro jóvenes vallejianos quienes en dos días analizaron, diagnosticaron, programaron y diseñaron el app CovidPerú para su uso en la comunidad digital peruana.

“Buscamos informar a la ciudadanía con datos confiables, corroborados por la institución que vela por la salud peruana, y de esta forma concienciar a los usuarios a respetar las disposiciones dadas por el Gobierno”, manifestó Juan  Pacheco Torres.

La app CovidPerú, es una aplicación sin fines de lucro que cuenta con el respaldado del Colegio de Ingenieros del Perú y la comunidad Ecos del Perú. Sólo podrá ser descargada del portal web www.covidperu.info para dispositivos que tengan el sistema Android.