Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

Estudiantes de la Escuela de Derecho ganan concurso de debate

Escrito por: Autor UCV

El Ministerio Público hizo entrega de diplomas de primer puesto a cuatro estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad César Vallejo campus Piura, por su destacada participación en el ‘III Concurso de Debates 2020’, organizado en el Distrito Fiscal de Piura, de forma virtual.

Las ganadoras fueron: Bianca Patricia Llactahuaman Castillo, Yurico Mercedes Nizama Martínez, Ana Patricia Puicón Ayala y Leslie Lizeth Rosas Atarama, quienes debatieron los temas: ‘La incapacidad moral como causal de vacancia presidencial’, ‘La ficha de valoración de riesgo para el dictado de las medidas de protección en violencia familiar’ y ‘Prisión preventiva en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia COVID-19’.

“Este reconocimiento representa el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo constante que venimos desarrollando no sólo en este tiempo de preparación para este concurso de debates, sino también durante los años de formación académica en la carrera de Derecho, en la UCV Piura. Nos sentimos muy orgullosas de haber representado a nuestra universidad, y haber obtenido tan importante puesto” manifestaron las alumnas, quienes agradecen a sus docentes que contribuyeron en su desarrollo profesional.

Como parte de la calificación, se evaluó el conocimiento del tema y argumentación coherente de cada grupo participante, expresión oral, corporal, facial, dominio de escenario; entre otros criterios.

De otra parte, la secigrista Leslie Rosas Atarama recibió un diploma como mejor oradora del certamen.

Fueron un total de 15 participantes del Programa SECIGRA - Derecho 2020 del Ministerio Público, que se dividieron en cuatro grupos. El evento fue organizado por la Comisión de Capacitación del Distrito Fiscal de Piura.

El jurado estuvo integrado por las fiscales superiores Sofía Milla Meza y Gladys Péndola Arviza, presidentas de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales de Piura y Sullana; respectivamente, y por el juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria.