Simulacro
Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
MAY
24

Estudiantes de la UCV Chimbote participan en competencia mundial de derechos humanos

Escrito por: Autor UCV

Renato León Mazza y Ericksson Vargas Garrido son dos estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo Campus Chimbote que participan en las rondas orales de la XIV Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela.

La competencia se viene desarrollando de manera virtual y el equipo de la UCV discutirá sobre el hipotético caso de “Gaviota, Cioppino y los refugiados del Reino Melissa contra la República de Laridae ante la corte de derechos humanos de Archelon”.

En ese sentido, los vallejianos deberán presentar dos memoriales respecto a la posición de víctima y Estado; asimismo, sustentarlos ante jueces de tribunales internacionales y un panel de expertos en derecho.

“Me siento emocionado porque estoy participando de una instancia decisiva e importante en un concurso reconocido a nivel nacional e internacional. Espero realizar una buena participación y dejar en alto el nombre de mi universidad y el de mi país”, refirió Ericksson Vargas.

Por su parte, Renato León indicó que integra el equipo gracias a sus ganas por salir adelante: “Me encuentro muy feliz por el trabajo realizado pues nos ha permitido profundizar y aprender respecto a los diferentes sistemas regionales de protección de derechos humanos. Presentarnos a nivel internacional es un logro personal como estudiante y futuro profesional del derecho”.

Sobre la competencia

Este evento mundial es considerado el más grande de estudiantes, académicos y jueces basado en temáticas de derechos humanos en el mundo. Es organizado por el Centre for Human Rights, University of Pretoria, South Africa, en asociación con la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Facultad de Derecho de Washington, Commonwealth Secretariat y el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Noticias Relacionadas