Inscripción Repositorio UCV Lista de Sedes Campus

FEB

Estudiantes de la UCV comprometidos con la educación básica regular del país

Escrito por: Autor UCV

Aprendizaje y Servicio. En el marco del programa de nivelación de los aprendizajes-verano 2021 que promueve el Ministerio de Educación MINEDU a través de su Unidad de Gestión Educativa de Lima (UGEL), estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV), participan como voluntarios en el acompañamiento y retroalimentación de los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas.

Así lo comunicó el director general de la UCV – campus San Juan de Lurigancho, Dr. Julio Samuel Zarate Suarez quien, en coordinación con la responsable del Programa Académico de Educación Inicial, Mgtr. Katelinen Mirian Rivera Paipay, estableció una estrategia de trabajo para llevar a cabo el voluntariado en el que participan estudiantes de educación inicial y otras facultades.

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19) viene generando una crisis y a la vez un reto para el sector educación, es por ello, la participación de los estudiantes, debido a que muchos de ellos no lograron acceder al servicio educativo por diversas razones.

En ese sentido, la UCV a través de sus estudiantes busca apoyar en el acompañamiento y la retroalimentación académica, con el fin de promover la nivelación de los aprendizajes de los estudiantes EBR y EBA.

“Expresamos con mucha alegría que a la fecha se viene ejecutando un voluntariado con 50 estudiantes comprometidos no solo con su vocación, sino caracterizando el perfil humano y de responsabilidad social que promueve la Universidad César Vallejo”, refirió el Dr. Julio Samuel Zarate Suarez.

Por su parte representantes de la UGEL 02 resaltaron el compromiso de la Universidad César Vallejo y agradecieron el apoyo que se viene ejecutando en favor de la educación. Asimismo, exhortaron a que otras universidades y la sociedad civil, se sumen a este gran reto que se desarrolla en los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Rímac y Los Olivos.

DATO

El MINEDU plantea la Carpeta de Recuperación con la finalidad de afianzar algunos aspectos claves para el desarrollo de sus competencias (RVM N° 193–2020– MINEDU); la Carpeta de Recuperación: es un conjunto de experiencias de aprendizajes que se ponen a disposición de los estudiantes que tendrá que ser desarrollada de manera autónoma en un período de enero y febrero del 2021 a fin de consolidar sus aprendizajes y avancen hacia el nivel esperado en sus competencias en estudiantes del nivel primaria y secundaria.